Huertos para mayores

Huertos para mayores

Son huertos creados en residencias y centros de mayores que ofrecen una oportunidad única de aprovechar el valor terapéutico de las plantas y la horticultura, ya que ayudan a mejorar las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de los usuarios, aumentando por ello su calidad de vida.

Los huertos se diseñan teniendo en cuenta tanto el espacio y necesidades del centro, como las limitaciones físicas de los mayores, adaptando el proyecto a cada caso concreto. Se consigue así un espacio de ocio saludable, que aporta un valor añadido al centro al ofrecer una actividad respetuosa con el medio ambiente, y muy beneficiosa y gratificante para los usuarios.

Entre los numerosos efectos positivos de los huertos para mayores cabe destacar la mejora de las funciones motoras al realizar una actividad física regular al aire libre; el estímulo de la memoria, sobre todo en aquellos usuarios procedentes del mundo rural, la socialización con otros usuarios al ser una actividad grupal, o la mejora de los hábitos alimentarios al fomentar el consumo de verduras y hortalizas producidas por ellos mismos.

Ver más servicios